viernes, 11 de febrero de 2011

ADMINISTRACIÓN EN UNA PAGINA, PRIMERA PARTE

Como futura empresaria y administradora de empresas por mas pequeña, mediana o grande que está sea, nos vamos a enfrentar a problemas de desorganización en la estructura organizacional, bajo desempeño del personal, ineficiencia en las operaciones financieras, producción y comercialización, falta de comunicación entre las dependencias, falta de análisis del entorno como la competencia y malas relaciones con los clientes y/o proveedores, en fin, una serie de situaciones deficientes que no se les ha dado solución por el simple hecho de que solo a los dueños de las empresas les importa producir y vender a como de lugar sin pensar en las consecuencias que genera a los demás y sin tener un rumbo definido. Por ello, es muy relevante la metodología que plantea el autor sobre el tema de hacer un análisis detallado, pero concreto de que quiero mejorar y a que hacer aspectos críticos dentro de la organización debo hacerle seguimiento. A continuación, resalto dos frases importantes que cualquier persona y en cualquier ámbito debería tener en cuenta: “Todo buen rendimiento comienza con metas claras” y “ hacer las cosas como debe ser y bien”, es muy claro que si uno diseña unos objetivos conforme a lo que se quiere lograr mejorar, se comunican oportunamente a todos los colaboradores y se realizan unas acciones  al fin se generaran buenos resultados en cuanto al desempeño de los procesos y personal altamente competitivo. Lo otro es, alcanzar un progreso positivo en la organización es fundamental, pero tratando de vigilar que los procedimientos se estén llevando a cabo bien. Pienso que es una forma viable para desarrollar en cualquier tipo de empresa y más si se busca una tendencia al mejoramiento, basándonos sobre todo en la información que tenemos, pero saber usarla bien y en orden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario