lunes, 7 de marzo de 2011

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

La historia ha demostrado que las empresas han cambiado la forma de gerenciar sus estrategias, de negociar, de vender y de satisfacer las necesidades a los clientes, también la parte tradicional de los indicadores financieros que los empresarios han venido tratando.

Como vemos actualmente estamos en la era de la información, lo cual ha generado que las empresas utilicen un nueva herramienta que permita monitorear los objetivos y estrategias que han propuesto los ejecutivos, esto me parece muy importante aplicar hoy en día en las organizaciones ya sean de la parte de la industria o de servicios, pues con este cuadro que integra 4 perspectivas principales como lo es clientes, procesos internos, finanzas, y formación y crecimiento los directivos de las organizaciones puedan hacer un seguimiento real y efectivo de los indicadores del éxito a largo plazo. Este no solo se enfoca en hacer una medición de las actividades y de los procesos internos de la empresa, sino es por medio de este CMI gestionar eficazmente y oportunamente la estrategia a largo plazo, lo cual va a ser de gran apoyo para comprender lo que se esta llevando a cabo dentro de la organización y que consecuencias tienen hacia un futuro, todo esto con el fin de beneficiar a los actores que comprende la empresa, igualmente indicar que se está realizando y si si esta logrando el objetivo, aumentar el feedback y formar la estrategia para alinearla a lo que esta pasando con nuestros clientes, proveedores, comunidad, empleados y accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario