lunes, 7 de marzo de 2011

INDICADORES DE GESTIÓN

Estoy de acuerdo que las empresas cualquiera que sea su actividad económica y la estructura organizacional para alcanzar los objetivos que se proponen, las estrategias y los procesos para llevar a cabo la ejecución de sus proyectos debe existir la cultura de la medición y autocontrol en todos los niveles organizacionales, pero realmente lo que uno percibe de las empresas y en su mayoría de las pymes en Colombia, no se ha cultivado esa metodología de medir las actividades que desempeñan los empleados, solo se enfocan en dos aspectos los empresario, la planeación, aunque está no se realiza de una manera estratégica y la ejecución u operaciones. Por lo cual, nunca se dedican a pensar en realizar un control integral de la gestión sobre los resultados que obtienen y la manera cómo se hacen las tareas.
Para ello, en la lectura realizada nos conceptualiza sobre una herramienta que es muy útil para apoyar a los administradores de esas empresas que no la tienen y que es muy importante para llevar a cabo una verdadera gestión de control y retroalimentación. Ese sistema como lo nombran es necesario que se adecue a las necesidades de la empresa ya que es diferente la gran cantidad  de información  que se genera, las necesidades de la gerencia y los cambios del entorno, entonces es importante comprender en que entorno estamos  para identificar los indicadores y utilizarlos de la forma correcta para así evaluar el desempeño de los empleados en cuanto a las tareas que realizan, autoevaluar la gestión de manera integral y tomar los correctivos del caso de manera activa y a tiempo.
En conclusión, si es importante asignar a cada indicador una meta y monitorear antes, durante y después de la ejecución de los proceso. 

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